viernes, 22 de agosto de 2008

¿Solución a la crisis en la compra diaria?

¿Por qué está el sector inmobiliario como está? Porque nadie compra. No entraremos a valorar el porqué, ni sus causas, pero si sus consecuencias: si este sistema se mantiene, si nadie compra, los precios tendrán que bajar. Y tanto más bajaran cuanto más se tarde en empezar a comprar, a normalizar el sector.

¿Creemos que los precios de los productos básicos están caros o muy caros? Pues hagamos lo mismo. Pero como todos necesitamos consumir esos productos, pongámonos de acuerdo en dejar de comprar en ciertas superficios, establecimientos o ciertos productos.

Propongo que en cuanto a la alimentación, decidamos en cada zona cual es la gran superficie minoritaria y dejar de comprar en ella durante algunos meses. Nadie compra allí. Tendrá dos soluciones: o cerrar o bajar los precios. Pero tranquilos que esas empresas tienen riñones para soportar unos meses de pérdidas pero se verán obligados a bajar los precios. Lo mismo para las gasolineras: no comprar en las que menos estaciones de servicio tengan.

Lo mismo podemos hacer por productos. Nos ponemos de acuerdo en no comprar los productos de una marca determinada. Eso actuando como uno solo. Si individualmente queremos ahorrar podemos fijarnos en el sello de registro de las marcas blancas y veremos que a veces por el mismo producto pagamos mas del doble. Por poner un ejemplo: mientras que el tocino de cielo de la marca Dhul vale en Alcampo algo mas de 1,60 euros, la marca blanca que tiene en el pasillo de ofertas el mencionado hipermercado y que esta fabricado por Dhul, vale 0,77 centimos. Hagamos una base de datos con esos productos. Lo que no es rentable es ir a comprar unas cosas a un centro comercial y otras a otro centro, sobre todo en las grandes ciudades o centros de población.

1 comentario:

Prueba dijo...

http://www.aesa.msc.es/rgsa/formulario_principal_js.jsp